Iván Name Vásquez, presidente del Senado de la República.
Iván Name Vásquez, presidente del Senado de la República.
Foto
@SenadoGovCo

Share:

“No vamos a aceptar amenazas ni presiones”, presidente del Senado tras propuesta de Petro

Iván Name anunció que el Congreso seguirá tramitando tranquilamente todas las propuestas legislativas.

El presidente del Senado de la República, Iván Name Vásquez, se pronunció este sábado sobre la propuesta que hizo Gustavo Petro de convocar una Asamblea Nacional Constituyente ante la dificultad para lograr que el Congreso aprueba sus reformas.

“Colombia, nuestro país, es una república democrática bicentenaria y sus cimientos son inconmovibles. Nuestro país no va a aceptar amenazas ni presiones y su Congreso de la República va a tramitar tranquila y serenamente las propuestas legislativas, las del gobierno y las que vinieren de los autorizados para ello con un carácter democrático y libre de presiones”, afirmó Name a través de un video publicado en su cuenta de X.

Anunció que la próxima semana dichas propuestas “continuarán en estudio” en el Congreso, pero de igual manera garantizará a sus comisiones la tranquilidad, como a su plenaria, de “poder tramitar tranquilamente, y sin amenazas”, las leyes y las propuestas que sean convenientes para el país.

Leer también: “Yo sí tengo unos videítos recibiendo los dineros”: Day Vásquez sobre Nicolás Petro

"Al Congreso no le pesa una soga en el cuello del presidencialismo, lo hemos dicho muchas veces, y reclamamos la seriedad, el respeto, la armonía, la cordialidad de parte del gobierno y le pedimos al presidente que, en ese mismo tono y nivel de cordialidad, trate la democracia que preside. Que no vaya a envilecerse equivocadamente nuestra institucionalidad”, remató Name.

En viernes, en Cali, el Presidente Petro, propuso convocar una Asamblea Nacional Constituyente si las instituciones que tiene el país “no son capaces de estar a la altura de las reformas” que propone su Gobierno, a sabiendas de que esto desataría un "debate nacional".